MAR DE CORTÉS

Baja California es uno de los 31 estados de México. Una región bañada, al oeste, por las aguas del Pacífico y al este, por el Golfo de California.
La Paz, capital de Baja California sur, es un excelente destino para la práctica del buceo o el esnórquel gracias a la cantidad de arrecifes y especies submarinas que pueblan las profundidades del Mar de Cortés y el litoral de sus islas más cercanas.
La Paz se caracteriza por ser una ciudad tranquila de hermosas playas. El hotel lo tenemos situado en el mismo malecón de la ciudad desde donde podremos contemplar e inmortalizar unos hermosos atardeceres.
Las islas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2.006

Un buceo diferente y un gran desconocido.
Un buceo apto para todos los niveles. El fondo no es coralino aunque nos podremos encontrar bancos de peces tropicales. Los leones marinos son los grandes protagonistas de esta zona que, en grandes grupos, se dedican a jugar con nosotros. Además contemplamos grandes cardúmenes de jacks, atunes, y el majestuoso tiburón ballena.
También buceamos en Pecios como “el Salvatierra” en el que vemos restos de los camiones que transportaba repleto de peces.

Y no podemos volvernos sin conocer el hábitat del “Correcaminos”. Recorremos el desierto desde La Paz hasta Cabo San Lucas visitando entre otros lugares Todo Santos, donde está el mítico Hotel California de los Eagles y los bosques de cactus que son sin duda, los más impresionantes del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment