Fililpinas es un archipiélago formado por más de 7.000 islas, 2.500 de ellas deshabitadas y sin nombre. La isla de Cebú está situada en el centro de las Visayas, el principal grupo de islas de las Filipinas y es la novena en extensión del archipiélago.

Malboal es una pequeña población en la costa oeste de la isla de Cebú cerca de la península de Copton. Malboal es mas conocida como un gran lugar de buceo.
El buceo en Malboal es tranquilo y relajado. Se realizan dos inmersiones desde barco e ilimitadas desde costa. Los puntos de buceo apenas se alejan quince minutos. La vida marina es más bien pequeña quizás por la mala costumbre de pescar con dinamita. Pero meter la cabeza bajo el agua en Moalboal es como hacerlo en un acuario. El arrecife llega hasta superficie y todo él está plagado de vida y de color.
Isla Pescador es la zona estrella de buceo de Malboal. Es un islote de unos 150 metros de longitud en el que está prohibido la pesca, por lo que hay mayor abundancia de vida. Sorprende el buen estado de conservación del arrecife. Es en esta zona donde encontramos mantas, tiburones pequeños, morenas de cinta azul o incluso en alguna ocasión el tiburón ballena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment