Viaje Islas Medas, en el Puente de todos los Santos

Nuevamente, como todos los años, en otoño nos vamos a visitar las Islas Medas con nuestro amigo Ramón del centro de buceo Xaloc en Estartit.

El equipo de Xaloc pasa a recogernos por los apartamentos. Y nosotros vestidos con el traje de neopreno y todo nuestro material preparado salimos hacia el puerto para una vez estibado el material adecuadamente en el barco partir hacia las zonas de buceo de ese día.

Realizamos dos inmersiones a la mañana cada día a excepción del domingo que sólo hacemos una para que podamos hacer el camino de regreso a buena hora. En el descanso entre una inmersión y otra volvemos a puerto a cambiar de botella y otros menesteres.

El agua está fresca, que no muy fría, por lo que el traje de 7 mm o seco se agradece. La visibilidad está bastante regular e incluso mala en algunas inmersiones por lo que es importante contar con un foco para ver dentro de las cuevas, pasadizos u oquedades.

Hemos buceado en la Cueva del Delfín, en la de la Vaca, en la Piedra de Dios o en los Tascons. Nos ha parecido que las gorgonias estaban mejor que el año pasado. Allí seguían los meros dejándose acariciar, las barracudas, las langostas o el coral.

A las tardes hemos visitado Pals, Estartit y el pueblo pescador de L’Escala para comprar las consabidas anchoas, que curiosamente las traen de Hondarribia. Por supuesto, no nos volvemos sin antes haber pasado por comer en una masía para probar la magnífica comida catalana y para sorpresa de todos nosotros, también estaba comiendo allí David Muñoz, cantante de Estopa, quien amablemente se brindó a sacarse fotos con este grupo de chalados buceadores navarros.

Como cada año, el buen ambiente reina entre los buceadores de Buceo Navarra así que nuevamente repetiremos nuestro clásico viaje a Islas Medas y por supuesto, lo haremos de la mano de Xaloc.

Medas 2017

Medas 2016

Medas 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment