Maldivas es un archipiélago situado al sureste de Sri Lanka y al sur de India. Son 19 atolones con aproximadamente 1.200 islas que aparecen y desaparecen con la marea. Sin ríos ni montañas. Las islas apenas sobresalen dos o tres metros del nivel del mar. 74 de estas islas se dedican al desarrollo de complejos turísticos y sólo 200 de ellas están habitadas.

El buceo en Maldivas se realiza casi siempre desde crucero para que de esta forma puedas ir buceando en los mejores puntos de inmersión de cada atolón, siempre dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Se suele realizar a la deriva, ya que en Maldivas la corriente suele ser un aliado de casi todas las inmersiones. Esto quiere decir que es fácil el avistamiento de grandes pelágicos.

Repetimos destino. El buceo en Maldivas podría llegar a ser inacabable.

Esta vez tenemos menos corriente.

Comenzamos por Manta Point para quitarnos la espina del viaje anterior. Esta vez 7-8 mantas nos rodean, vuelan alrededor nuestra y nos deleitan.

Es un buen presagio de todo lo que nos espera en el resto del viaje. La navegación es tranquila y muy agradable a la vista ya que se puede contemplar pequeñas islas paradisíacas de arena blanca.

Esta vez el que se nos resiste es el tiburón ballena que sólo lo vemos en forma de escultura de arena en la playa durante una cena nocturna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment