1ª Expedición Submarina Navarra al Círculo Polar Artico.

 

La primera expedición submarina de Buceo Navarra al Círculo Polar Norte se lleva a cabo tras dos años de preparación.

Se realiza desde el barco rompehielos “Grigoriy Mikheev”, manejado por tripulación rusa.
Los 10 días que dura el crucero son muy intensos. Se realiza una inmersión al día, a veces dos, si las condiciones meteorológicas lo permiten. La inmersión diaria cunde mucho. Los preparativos del equipo son complejos, la temperatura del agua (hasta -4º) dificulta las inmersiones, el movimiento del hielo provoca que el buceo se realice como una auténtica aventura.

Las inmersiones en iceberg son las más bellas. El hielo produce colores, agujeros, y formaciones dignas de ver. Por otro lado, son las más peligrosas ya que el iceberg puede volcar o se puede romper.

El fondo está bañado de kelp y de vida pequeña que al principio cuesta mucho distinguir ya que no se está acostumbrado a ese tipo de fauna. A lo mamíferos grandes los vemos en el exterior pero huyen del hombre bajo el agua.

El resto del día lo dedicamos a disfrutar de la navegación en hielo, del paisaje, del avistamiento de diferentes animales en su hábitat natural: una gran variedad de pájaros, osos, morsas, focas, renos, belugas…

Algo que nos sorprende, aunque es conocido, es la sensación extraña que produce el hecho de que en la época estival las 24 horas hay luz solar, no se hace de noche.

Ver Artículo Expedición al Polo Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment