Viaje Islas Medas, en el Puente de todos los Santos

Como todos los años, en otoño nos vamos a visitar las Islas Medas de la mano de nuestro amigo Ramón del centro de buceo Xaloc en Estartit.

Unos años toca en el puente del Pilar y otros en Todos los Santos.

Saldremos el miércoles por la tarde con la intención de descansar ya en Estartit y estar preparados y descansados al día siguiente.

El equipo de Xaloc pasará a recogernos por los apartamentos. Y nosotros vestidos con el traje de neopreno y todo nuestro material preparado saldremos hacia el puerto para una vez estibado el material adecuadamente en el barco partir hacia las zonas de buceo de ese día.

Realizaremos dos inmersiones a la mañana cada día a excepción del domingo que sólo haremos una para que podamos hacer el camino de regreso a buena hora. En el descanso entre una inmersión y otra volveremos a puerto a cambiar de botella y otros menesteres.

El agua estará fresca por lo que un traje de 7 mm o seco es muy recomendable. Además es importante contar con un foco para ver dentro de las cuevas, pasadizos u oquedades.

Para los no buceadores o las tardes libres de los buceadores las visitas a los pueblos de alrededor son obligadas: Pals, Peratallada, las ruinas de San Martín,el pueblo pescador de L’Escala, el museo de Dalí y un largo etc. que no te dará para recorrer en solo los días del puente. Por supuesto, no nos volveremos sin antes haber pasado por comer en una masía para probar la magnífica comida catalana.

INMERSIONESgrupo de Buceo Navarra en la cueva del delfín

Realizaremos 4 inmersiones en Medas y 3 en costa. Posibles inmersiones:

1.- CUEVA DEL DELFIN – está situada en la más pequeña de las Islas Medas. En la cueva habitan cantidad de sargos y meros. En la entrada de la parte sur hay una escultura de delfín que da nombre a la cueva. Su sala principal es enorme por lo que no intimida y prácticamente en todo momento se ve una salida.

2.- PECIO EL REGIO MESSINA: Fue un transbordador que medía 122 metros de eslora, 16 metros de manga y más de 6 de calado, dedicado a transportar trenes entre las ciudades italianas de San Giovanni y Messina. Ya en desuso fue comprado por la Generalitat de Catalunya para ser hundido en 1992 con el fin de crear un biótopo artificial.

Un temporal lo dividió nada más hundirse en tres grandes fragmentos. Reposa a una profundidad entre 24 y 32 metros. Se requiere de nivel avanzado para recorrer su mástil, sus salas y sus hierros retorcidos.

3.-SALPATXOT- es una inmersión de la Meda grande, sencilla, que se lleva a cabo entre grandes bloques de roca rodeados por gorgonias rojas y amarillas. En ella hay una amplia zona de pradera de Posidonia. Podremos ver salpas, barracudas, dentones, meros e incluso águilas marinas.

PRECIO DEL VIAJE:

Buceador: 283,50€   No buceador: 73,50€fragmentos de barco hundido

Fechas: del 31 de octubre al 4 de noviembre (4 noches)

El precio incluye:

  • Alojamiento en apartamento de 4 pax
  • Programa de buceo ( 7 inmersiones programadas)
  • Tasas del parque Medas y tasa turística

El precio no incluye

Transporte.

Comidas

Cualquier otro concepto no especificado

RESERVA:

– Por teléfono al 948 15 23 23

– Por correo electrónico:  buceo@buceonavarra.com

Para bucear en el Parque de Islas Medas se exige:

– Certificado médico
– Carnet y seguro

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment