Puerto Galera pertenece a la Isla de Mindoro. Posiblemente, es el lugar donde nació el buceo en Filipinas. Se encuentra a tanto sólo tres horas de Manila y generalmente, este recorrido se hace mediante la embarcación del propio centro de buceo. Es una isla en la que predominan dos colores: el verde de la exuberante vegetación y el azul turquesa del mar.

Fue declarada Reserva Marina dentro del Programa  Internacional del Hombre y Biosfera de las Naciones Unidas en 1974.

El resort elegido se encuentra en la misma arena de la playa por lo que el desplazamiento a la embarcación es nulo y la casi totalidad de los puntos de buceo se encuentran a 10 minutos.

En nuestras inmersiones encontramos una gran variedad de tipos de buceo: arrecifes repletos de coral barril, paredes, pecios, buceo en muck diving, e incluso visitar Isla Verde.

La vida marina también es muy variada: veremos vida pequeña como el deseado caballito pigmeo, o  el pulpo de anillos azules, morenas cintas, sepia camboyana…. Un deleite para la vista. Pero también veremos arrecifes de coral con grandes esponjas y gorgonias tapizado de peces y pináculos que descienden hasta profundidades vertiginosas. Es ahí, debido a la corriente que se origina, donde veremos la vida grande: barracudas, bolas de carángidos, y, donde sujetos a un cabo de corriente, disfrutaremos del mar como si de un documental de televisión se tratase.

Album de Cebú

Album de Palau

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment