Sipadán es una isla de 12 ha situada al norte de Borneo. Se formó a partir de un volcán submarino. Pertenece a Malasia. Hoy en día está prohibido alojarse en ella y de momento, sólo puede bucear un cupo limitado de buceadores.

El alojamiento lo realizamos en Mabul, una pequeña isla a 12 km de Sipadán, en el magnífico resort “Water bungalow” que hace las delicias de todos los buceadores.

Las inmersiones de esta zona son un sueño hecho realidad. Las tortugas nos rodean por doquier, hay laderas en las que se aposentan bancos de tiburones puntas blancas o de peces loro gigantes.  Hay posibilidad de bucear en “la cueva de las tortugas” , una cueva a 21m de profundidad que encierra en su interior decenas de esqueletos de tortugas y un esqueleto de Marlyn.

La fauna pequeña también es espectacular. Podemos contemplar el baile de los peces mandarín, peces pipa fantasma, peces rana, caballito pigmeo, nudibranquios de todo tipo, gambas limpiadoras…

Sipadán y sus alrededores es el paraíso del buceador y del fotógrafo submarino.

Para completar el viaje hacemos una extensión en Kuala Lumpur para ver la ciudad: Las Petronas, el barrio chino  y una excursión a Melaka.

Un viaje ideal: viaje de buceo y extensión terrestre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment