El Mar Rojo que colonizó Cousteau

A bordo de un excelente barco, “Sea Wolf Dominator”  con varios años de experiencia en Sudán, recorremos los mejores puntos de buceo de un Mar Rojo remoto, casi desconocido y poco visitado. El barco puede acoger a 24 pasajeros y solo vamos 11 buceadores, todo un lujo. Un destino en el que prácticamente estamos solos durante todo el viaje.

Sudán ofrece inmersiones de lo más variado, desde pecios de fama mundial como el Umbría hasta paredes verticales de cientos de metros repletos de vida y con tiburones casi omnipresentes. Hemos buceado entre arrecifes de coral vírgenes; en el famoso Rumi Shaab, donde Cousteau realizó sus experimentos  sobre cómo el hombre podía vivir bajo el agua. Bucear junto al Precontinente II, es un sueño  hecho realidad.

Hemos visto prácticamente en todas las inmersiones tiburones martillos, grises y puntas blancas. También mantas aunque no era la época.

Hemos realizado una inmersión comtemplando coches Toyota, tan colonizados por la vida marina, que si no es por las ruedas, ni los reconoces.

En definitiva, un buen destino mucho menos masificado.

Mar Rojo 2003

Mar Rojo 2007

Mar Rojo 2014

Mar Rojo 2015

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment