Tanzania, Zanzíbar y Pemba

Es el país más grande de África del Oeste. Limita al norte con Kenia y Uganda, al sur con Mozambique, Zambia y Malawi, al este con el Océano Índico y al oeste con Ruanda, Burundi y la República Democrática del Congo. El país está formado por una parte continental y otra insular compuesta por las islas de Zanzíbar y Pemba, situadas en el Océano Indico.

El buceo lo realizamos en Zanzíbar. El archipiélago de Zanzíbar es parte de la República de Tanzania, está formado por las islas de Unguja, Pemba y Mafia. La Isla, rodeada por el Océano Indico mide aproximadamente 110 kms. de longitud y unos 40 kms.  en su punto más ancho.

El resort lo tenemos ubicado en el extremo norte de Zanzíbar en la mejor playa de Nungwi, que  es un poblado de pescadores, famoso por la construcción de barcos locales de vela latina (Dhows) como hace más de 5 siglos.

El buceo en Zanzíbar es tranquilo. El horario de las inmersiones varía según las mareas ya que éstas son muy pronunciadas. Durante las inmersiones vemosbarracudas y cardúmenes de carángidos, túnidos, fusileros, etc. Hay que estar atento al azul, ya que son posibles los encuentros con grandes animales, como mantas y en ocasiones, durante la estación apropiada, tiburón ballena, que a nosotros se nos escapó.

La semana anterior disfrutamos de  una extensión realizando un safari para contemplar la naturaleza en todo su esplendor: leones, cebras, ñus..

Es la parte más bonita del viaje.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment