Viajes

Grandes viajes

Os presentamos los grandes viajes con tiempo suficiente para que te planifiques tus vacaciones y tus ahorros. Ya sabes que las plazas se llenan pronto y que el mayor problema suele estar en los billetes aéreos. ANIMO, TE ESPERAMOS

Grandes viajes

  1. Viajes programados
  2. Estartit
  3. VIAJE A ALIWAL SHOAL. BUCEO + SAFARI
  4. Viajes realizados
  5. Polo Norte
  6. Mar Rojo
  7. Indico-Pacifico
  8. España
  9. Pacífico
  10. Caribe
  11. Filipinas
  12. Africa
  13. Maldivas
  14. Palau
  15. Atlántico

Crucero por Filipinas Noviembre 2011

Apo Reef y los pecios de Corón

Crucero por Filipinas

Un poco de historia:

Apo Reef es considerado el primer arrecife de Filipinas. Fue Declarado Parque Marino en 1980 y Reserva Marina en 1983, inscrito en la UNESCO para formar parte como Patrimonio de la Humanidad en 2006.
Se encuentra situado al sur de Manila en las islas de Calamian.
Corón es una isla conocida porque en 1944, la Armada Imperial nipona decidió trasladarse para  huir de la ofensiva estadounidense. Cuando las fuerzas aéreas americanas les descubrieron de los 24 navíos atracados en la Bahía de Corón sólo se salvó uno, el petrolero Kamoi que pudo ser evacuado al puerto de Hong Kong.

Los pecios de Corón no tienen nada que enviar al archiconocido "Thistlegorm" de Egipto.
 

La explosión de vida está asegurada:
Coral duro, blando, los habituales peces de arrecife, tiburones de arrecife (puntas blancas), peces rana, pipa, peces loro, peces ballesta, alguna manta, langostas gigantes y, cómo no, infinidad de nudibranquios, sin olvidar mirar al azul para ver tortugas, tiburones de arrecife, pelágicos, barracudas y un largo etc.

Buceamos en un lago en el que el ordenador nos marcaba 38º en el fondo.
Realizamos constantes excursiones a tierra para conocer manglares, islas de playas paradisíacas, jacuzzis naturales, el hospital de leprosos reconvertido en museo, el faro del antiguo fuerte español, etc.

El barco Ona es un barco sencillo construido al estilo filipino que dispone de 6 camarotes dobles con camas individuales y 2 baños a compartir.

Y antes de comenzar nuestra andadura de buceo aprovechamos para descubrir  MANILA, una ciudad con un tráfico caótico donde visitamos la Fortaleza, el Barrio de Intramuros…