¿Cómo funciona?
El curso de Open Water de PADI es tu primera certificación como buceador internacional. Podrás bucear por todo el mundo hasta una profundidad de 18 metros. Como buceador PADI serás reconocido por los más de 6.000 centros de buceo PADI extendidos por el mundo.
Te pones en contacto con Buceo Navarra, te pasamos el código de PADI, te registras y ya puedes comenzar.
Después de la inscripción, el sistema PADI te muestra presentaciones interactivas que incluyen vídeos, audios, gráficos y textos de lectura. Los cuestionarios cortos te permiten medir tus progresos y repasar y corregir cualquier cosa que puedas haber fallado. Esta característica te permite moverte a través del programa eficientemente y a tu propio ritmo.
¿Cuánto cuesta?
El curso de Open Water de PADI se paga en dos cómodos plazos. Las tasas de inicio, 200 € cubren tu entrenamiento del desarrollo de conocimientos y te proporciona acceso ilimitado a la parte teórica online. Buceo Navarra te cobrará 240 € para la realización de las prácticas de aguas confinadas (piscina) y aguas abiertas (mar).
¿De cuánto tiempo dispones para completar el curso eLearning?
La parte teórica del curso eLearning estará disponible durante un año desde el momento de la inscripción del curso. Mientras estás haciendo los temas teóricos y los repasos de conocimientos podemos empezar a hacer las prácticas de piscina. Una vez finalizada la teoría quedaremos para completar un test de los 5 temas.
¿Y el resto del curso?
Fijaremos el horario más conveniente para ir a la piscina y al mar para comenzar tu aventura de buceo.
Parte práctica de piscinas. Con la ayuda de tu instructor practicarás de forma cómoda y segura tus primeras destrezas subacuáticas. Simularemos posibles situaciones que te pueden pasar buceando y aprenderás a resolverlas.
Mínimo 4 horas, normalmente repartidas en dos días a dos horas.
Parte práctica de mar. Se realizan 4 inmersiones en una cala protegida. Comenzaremos con una toma de contacto a poca profundidad e iremos repitiendo los ejercicios aprendidos en piscina hasta llegar a la profundidad apta para un Open Water, 18 metros. Por supuesto, terminaremos cada una de las inmersiones con un paseo para disfrutar de la vida marina y en la que tú demuestras lo aprendido.
Los horarios los ponemos entre las dos partes. Somos flexibles. Se puede hacer entre semana (generalmente a la tarde/noche) o los fines de semana.