Viaje al Archipiélago Maltés: Malta, Gozo y Comino 2019

La República de Malta es un país insular situado al sur de Italia. Es un archipiélago formado por las islas de Malta, Gozo y Comino. Mediterráneo en todo su esplendor. Agua templada, 25º y cristalina. Sus aguas son unas de las más claras del mundo con una visibilidad media de 30 metros.

Organizamos un viaje de buceo a Malta, un viaje familiar en el que los acompañantes de los buceadores también disfrutan de unas vacaciones de lujo con los que, además de bucear, podemos compartir excursiones terrestres.

Nos alojaremos en el norte de la isla para tener cerca los mejores puntos de buceo .El hotel es grande, cuenta con varias piscinas y playa particular. Muy cómodo.

El centro de buceo está situado a pie de playa. En él nos espera el gerente, Neville y una gran neumática con la que nos moveremos el grupo de buceadores al completo. Todo un lujo, sobretodo porque en Malta la mayor parte de las inmersiones se hacen de infantería.

Realizamos dos inmersiones a la mañana. Los puntos de buceo se encuentran bastante cerca por lo que volvemos al centro a cambiar la botella, la mayor parte de las veces.

foto mitad-mitad. Luis GorrichoEl buceo es adecuado para todos los niveles. Realizamos inmersiones de «arrecife» en las que destacan bonitas cuevas, pasadizos u oquedales. Hay auténticas praderas de posidonia en muy buena conservación. Y no obstante, lo que más extraña es la ausencia de vida marina. ¿Dónde están los peces, meros, morenas, cabrachos, pulpos…?. La vida no es escasa, es nula. Da mucha lástima.

 

metralleta pecio Malta

Otro de los atractivos de Malta es la posibilidad de bucear en pecios. Vemos unos cuantos: P-29, P-31, el pecio Um El Faroud… Visitamos sus hélices, motores, cocina, metralletas. Pero los pecios de Malta dan para mucho más que un viaje.

A las tarde o días completos nos vamos de excursión por las islas.

Malta cuenta con más de 7.000 años de historia, de diferentes civilizaciones ocupando estas islas por lo que las visitas turísticas son de obligado cumplimiento. Tenemos la suerte de poder visitar el Hipogeo de Hal Saflieni (único templo subterráneo de origen prehistórico), pasear por la capital, La Valeta y sus 3 ciudades antiguas, la antigua Mdina o la Ciudadela de Gozo.

Nos lo hemos pasado muy bien y aunque Malta no es un destino fantástico de buceo hay que reconocer que se puede disfrutar de sus aguas cristalinas y sus pecios. Ha desaparecido la Ventana Azul pero sigue teniendo otros encantos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario