En el blog encontrarás noticias y artículos relacionados con el buceo, materiales de buceo y su mantenimiento. También escribimos sobre destinos para la práctica del submarinismo y curiosidades ligadas a este deporte

arrecife coralino

Biología marina

Biología marina enfocada al mundo del buceo La instructora PADI y bióloga marina Naiara Rodríguez nos presenta esta charla intentando brindar conocimientos sencillos, fáciles y generales que todos los buceadores podamos comprender. Llevaremos a cabo una segunda charla para centrarnos en los habitantes del mar con el fin de Identificar Peces (sobretodo del Cantábrico) y…

Detalles

alumno manteniendo la flotabilidad junto a una boya

La flotabilidad

Cómo mejorar la flotabilidad El instructor PADI Juan Videgain nos ofrece en una amena charla una serie de consejos para mejorar la flotabilidad, un problema que hemos tenido todos en algún momento. Conseguir la flotabilidad neutra suele ser el principal problema de nuestros alumnos buceadores y uno muy común entre los buceadores noveles una vez…

Detalles

anforas romanas del pecio Bou Ferrer

Pecio Bou Ferrer

PECIO ROMANO BOU FERRER El pecio romano de las 3.000 ánforas. El pecio Bou Ferrer es una gran nave mercante romana que naufragó hacia mediados del s. I d.C. (www.bouferrer.org). Se encuentra muy cerca de costa, enfrente de Villajoyosa, Alicante, a una profundidad de unos 25m, por lo que permite su exploración subacuática de forma…

Detalles

La morena

Morenas Todos los buceadores hemos visto morenas a lo largo de nuestras inmersiones. Al principio con bastante temor porque siempre su carta de presentación es una boca llena de dientes afilados. Cuando las conoces un poco más te percatas que realmente son animales bastante tímidos y que raramente te atacan sin motivo. Sus dientes: Su…

Detalles

regala experiencia

Regala buceo

Regala experiencias: Regala buceo Cada día nos resulta más difícil buscar y acertar con los regalos, da igual que sean de cumpleaños o de Reyes. Todos, en esta sociedad consumista en la que vivimos, cada vez disponemos de más cosas. Si algo queremos, aunque no necesitemos, somos impacientes y nos lo compramos ya, sin esperar…

Detalles