ISLAS BROTHERS, EN BUSCA DEL LONGIMANUS

En el 2005 decidimos conocer las Islas Brothers del Mar Rojo.

El Akhawein (Brothers, en inglés) son dos pequeñas islas que emergen a unas 33 millas de la costa de Hurgada.  La Isla mayor mide unos 100 metros de largo y poco más de 40 de ancho. Está señalada por un faro automático construido por los ingleses en 1880 y cuidado en la actualidad por militares egipcios.

La isla menor (Litle Brother) se encuentra a unos 800 metros al oeste de la mayor (Big Brother) y tiene una medida que se aproxima a la mitad de la grande.Akhawein

Las dos islas están rodeadas por un estrecho arrecife de coral que aflora emergiendo desde un abismo de 300 metros, constituyendo un auténtico oasis de vida en un área de decenas de millas, lo que provoca que un sin fin de grandes pelágicos se acerquen en busca de comida.

La exposición a las corrientes del mar abierto ha favorecido la proliferación de vida coralina, especialmente grandes gorgonias. Las Islas Brothers son sólo accesibles con breves cruceros y a temporadas están cerradas a los buceadores.

EL BARCO. GHAZALA VOYAGER

A bordo del barco Ghazala Voyager de 28 m. de eslora y 6 m. de manga con capacidad para 16 buceadores realizamos 3 inmersiones al día, la nocturna no, ya que en Brothers están prohibidas.
Buceamos en dos pecios, el Aida y el Numidia, este último, cubierto totalmente de coral de múltiples colores.
En casi todas las inmersiones tenemos fuerte corriente, y sorprendentemente, casi siempre, en contra nuestra, debe ser que a la guía, Nina, le gusta mucho nadar contracorriente.
Las inmersiones no defraudan. Avistamos martillos, tiburones, tortugas, peces napoleón, morenas gigantes además de toda la fauna típica del Mar Rojo, pero se nos resiste el tiburón longimanus, que sólo lo vemos a la noche merodeando el barco pero no en el agua durante la inmersión.
En el camino de vuelta buceamos en un pecio sobrecogedor, el Salem express. Impresiona recordar que allí se perdieron 510 vidas…
Para terminar el viaje hacemos una extensión a Alejandría en la que vemos las Catacumbas, el castillo Kait Bay, el Anfiteatro y también al Cairo donde no nos podemos volver sin ver las Pirámides, el Museo, la Ciudadela y el zoco.
Un gran viaje.

Mar Rojo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario