Viaje Islas Medas, en el Puente del Pilar

Volvemos a visitar las Islas Medas de la mano de nuestro amigo Ramón del centro de buceo Xaloc en Estartit.

Llegamos el viernes por la tarde con la intención de descansar ya en Estartit y estar preparados para comenzar las inmersiones al día siguiente.

El equipo de Xaloc pasa a recogernos por los apartamentos. Y nosotros vestidos con el traje de neopreno y todo nuestro material preparado salimos hacia el puerto para una vez estibado adecuadamente en el barco partir hacia las zonas de buceo de ese día.

parte de abajo del barco del centro de buceo Xaloc en EstartitRealizamos dos inmersiones a la mañana cada día a excepción del martes que sólo hacemos una para hacer el camino de regreso a buena hora. En el descanso entre una inmersión y otra volvemos a puerto a cambiar de botella y otros menesteres.

El agua está fresca,18º pero no muy fría. La visibilidad es bastante buena excepto en el pecio Regio Mesina, una pena. Hay algo de mar por lo que buscamos zonas protegidas para estar más cómodos.

La Cueva del Delfín (no podía faltar para hacer la foto de grupo), Salpachot, Illa Pedrosa o Carai Brernat fueron algunas de nuestras inmersiones en las que no faltaron los meros, los grandes cabrachos o las espectaculares barracudas y los coloridos paisajes de gorgonias.

Por las tardes las visitas a los pueblos de alrededor son obligadas: Pals, Peratallada, las ruinas de San Martín,el pueblo pescador de L’Escala, el museo de Dalí y un largo etc.  Por supuesto, no nos volveremos sin antes haber pasado por comer en una masía para probar la magnífica comida catalana y hacer un adentramiento en el pub «El Mariscal».

Islas Medas 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario