Viaje a Maldivas, en Nochevieja

El invierno y sobretodo la Navidad es un tiempo fantástico para ir a Maldivas y alejarte del frío, de las comilonas, las luces y relajarte en unas aguas repletas de vida que nos esperan a 28 -29 grados. Repetimos destino, pero es que los 19 atolones con casi 1.200 islas pueden dar para muchos viajes.

Nos embarcamos en el barco Leo de la flota Emperor.

BARCO «LEO«:barco y dhoni
Un excelente barco de buceo de 35 metros de eslora al que acompaña el «dhoni», el barco que lleva el compresor y el material de buceo y nos acerca a los buceadores a los puntos de inmersión. Acoge hasta 24 pasajeros en 12 camarotes dotados todos ellos de aire acondicionado. Dispone de cómodas zonas comunes y de solárium. La comida es abundante y variada y la tripulación es atenta y profesional, en especial nuestros guías de buceo.

INMERSIONES EN MALDIVAS

Hemos venido varias veces a Maldivas pero su gran cantidad de vida marina siempre nos sorprende. Esta vez, recorremos varios atolones con el fin de ver lo mejor de cada uno de ellos.  En unos, se concentran los tiburones, puntas blancas, negras, de arrecife, grises… y las inmersiones se realizan en corrientes enganchados con el cabo de corriente. En otros atolones, la finalidad es observar el comportamiento de las mantas en sus estaciones de limpieza. En el de Ari paseamos hasta dar y hacer snorkel con el tiburón ballena, y en todos, disfrutamos de un esplendor de vida inusual: cardúmenes de peces ballesta azules, bolas de peces amarillos (snapper) y rojos, coloridas anémonas con sus variedades de peces «payaso», pargos, cirujanos, tortugas, napoleones, morenas, anguilas jardineras, meros, rayas águilas… Y por supuesto gran variedad de corales tanto blandos como duros.

Las áreas marinas que con tanto acierto está protegiendo el gobierno de Maldivas están dando su fruto y se puede observar grupos de 15-17 tiburones pequeños que presagian un buen futuro para la zona.

Venimos morenos y muy contentos de este viaje. Todo ha salido muy bien. El buceo ha sido impresionante. El ambiente ha sido fantástico. Os invitamos a que os unáis y lo comprobéis en nuestros próximos viajes.

Todos queremás más

1 Comentario

  1. Un viaje inolvidable, lugar impresionante, inmersiones fantasticas, un grupo DE LO MEJOR, y un barco con personal muy profesional. En fin 10/10!!!
    Gracias Marimar y Luis
    André

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario