EL SUEÑO DE LOS BUCEADORES

Bucear en el Mar Rojo es el sueño de todos los buceadores y este año lo vamos a hacer realidad.

Es el punto de buceo más importante y visitado del mundo. La razón principal se encuentra en las maravillosas inmersiones que se pueden realizar incluso desde la playa donde la Gran Falla Africana continúa su ascenso por el golfo de Aqaba con profundidades superiores a los 2.000m. Hurgada junto con Sharm son las dos poblaciones más importantes cuando hablamos del Mar Rojo.. Esta vez partimos en crucero desde Sharm el Sheikh.

VIDA A BORDO DEL BELLA

Bella es un barco de 35 metros que cubre todas las necesidades del buceador. Puede acomodar a 22 personas en 9 cabinas Deluxe con camas sencillas, 2 cabinas Master con cama doble estándar. Cada una de las cabinas tiene aire acondicionado de control individual y baño privado. En la cubierta principal hay un salón acondicionado con biblioteca y sistemas de entretenimiento.  Además, hay un amplio comedor con área de autoservicio al estilo buffet y bebidas frías y calientes a voluntad. Además tiene varias terrazas y solarium para descansar entre inmersiones al sol o a la sombra. La embarcación Bella tiene una espaciosa plataforma de buceo para dejar tu equipo, espacio de almacenamiento y tanques de enjuague.  La plataforma de buceo en la popa facilita las entradas y salidas de agua. Cuenta con embarcaciones tipo zodiac y dos lanchas salvavidas. Por supuesto, también con todas las medidas de seguridad: chalecos, baliza de posicionamiento (EPIRB), así como 2 radios VHF, RADAR, detectores de humo y sistema contra incendios. Ofrece 4 comidas al día. Son fantásticas.

CRUCERO RUTA CLÁSICA

Elegimos hacer la ruta clásica de arrecifes. Realizamos 22 inmersiones, todas ellas con nitrox,  entre las aguas transparentes del Estrecho de Tirán, Gordon, Thomas, los arrecifes del Parque Nacional del Ras Mohammed (Yolanda, Shark…) y por supuesto en el famosísimo barco de la Segunda Guerra Mundial,»Thistlegorm».

El buceo es como sumergirte en un acuarium. Conviven gran variedad de peces de todos los tamaños, antias o pez cocodrilo, y de todos los colores, mariposas, payasos, rayas, peces león, morenas gigantes… Vemos tortugas, barracudas y hasta tiburón martillo. El paisaje con sus inmensas gorgonias y corales es espectacular. El agua a 28 grados. Tres guías nos ayudan a ver todas esas especies y hacer que nuestras inmersiones sean placenteras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario