Pecios y Tiburones.
Dicen los historiadores que el nombre de Bahamas viene del español ”baja mar”, que es como Cristóbal Colón y su séquito, los primeros visitantes europeos, llamaron a estas islas cuando desembarcaron en 1.492.
El Archipiélago de las Bahamas situado en pleno Océano Atlántico está formado por unas 30 islas, 700 islotes y más de 2.000 arrecifes deshabitados, distribuidos desde la costa de Florida hasta el norte del Canal del Viento, que separa a Cuba de La Española.
En este viaje visitamos Nassau, la capital de Bahamas, que se encuentra en Nueva Providencia y la barrera de arrecife de Andros que ostenta el título de tercera barrera más grande del mundo.
El buceo se centra sobretodo en ver Pecios y Tiburones.
Sus aguas cristalinas permiten contemplar cada estructura de los pecios al completo e incluso dos pecios a la vez. Se encuentran a una profundidad muy cómoda entre los 15-20 metros y casi todos muy bien conservados. Han sido hundidos expresamente para el turismo del buceo o para rodar anuncios y películas.
El centro de buceo Stuart Coves realiza los “Shark Fidding” de forma muy correcta y segura. Prácticamente en todas las inmersiones puedes contemplar además de la fauna típica del Caribe, tiburones grises y tiburones de arrecife.
Otros viajes por el Caribe: