Sudán, el Mar Rojo que colonizó Cousteau. 2018

A bordo de un excelente barco, «Sea Wolf Dominator»  con varios años de experiencia en Sudán, recorremos los mejores puntos de buceo de un Mar Rojo remoto, casi desconocido y poco visitado. El barco puede acoger a 24 pasajeros y solo vamos 11 buceadores por lo que es todo un lujo. Un destino en el que prácticamente estamos solos durante todo el viaje.

Sudán ofrece inmersiones de lo más variado, desde pecios de fama mundial como el Umbría hasta paredes verticales de cientos de metros repletos de vida y con tiburones casi omnipresentes. Hemos buceado entre arrecifes de coral vírgenes así como en el famoso Rumi Shaab, donde Cousteau realizó sus experimentos  sobre cómo el hombre podía vivir bajo el agua. Bucear junto al Precontinente II, es un sueño  hecho realidad.

Hemos visto prácticamente en todas las inmersiones tiburones martillos, grises y puntas blancas. También mantas aunque no era la época.

En una inmersión hemos comtemplando coches Toyota, tan colonizados por la vida marina, que si no es por las ruedas, ni los reconoces.

En definitiva, un buen destino mucho menos masificado.

Pecio el Umbria

2003

2007

2014

2015

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario