Panglao,Bohol, Alona,Filipinas

Filipinas está formada por 7.107 islas, así que tenemos buceo para rato.

Viajamos en diciembre de 2019. Esta vez nos decidimos por bucear en Alona Beach, la playa más famosa de Panglao y uno de los destinos turísticos más conocido de Filipinas. Panglao es una pequeña isla unida mediante dos puentes a la gran isla de Bohol.

La mayor parte de las inmersiones en Panglao son sencillas aunque en alguna de ellas tenemos viento y por lo tanto, la superficie algo movida.  Nos sorprende la cantidad de vida marina: gamba mantis, pez rana, anguilas jardineras, peces dragón, peces murciélagos, anémonas con pez payaso, tortugas, nudibranquios grandes como el banana, cantidad de serpientes marinas, peces gato, barracudas,  toda la variedad de peces de arrecifes y en algunas zonas, impresionantes abanicos de gorgonias y esponjas de mar oreja de elefante. También miramos al azul para ver si encontramos alguna sopresa, y nos aparecen rayas águilas pero no el tiburón ballena. El buceo en Alona beach se realiza en paredes, en arrecifes de coral e incluso en un pecio.

La temperatura del agua es de alrededor de  27º. Realizamos 18 inmersiones, dos de ellas en la reserva marina de Balicassag, recomendable cien por cien, que habíamos reservado con mucho tiempo de antelación.

Nos alojamos en un hotel de Alona en primerísima línea de playa, de hecho, el desayuno lo realizamos con los pies en la arena, todo un lujo, así como la cena de Nochevieja viendo los fuegos artificiales lanzados en el mar. Imágenes difíciles de olvidar.

Para rematar el magnífico viaje nos vamos de excursión a visitar las colinas de chocolate, realizar un romántico paseo por el río Loboc y ver el diminuto mono tarsero. Un buen final de viaje.

Volveremos a Filipinas.

Excursion por Panglao

Buceo en Cebú

Buceo en Puerto Galera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario