Puerto Galera pertenece a la Isla de Mindoro. Posiblemente, es el lugar donde nació el buceo en Filipinas. Se encuentra a tanto sólo tres horas de Manila y generalmente, este recorrido se hace mediante la embarcación del propio centro de buceo. Es una isla en la que predominan dos colores: el verde de la exuberante vegetación y el azul turquesa del mar.
Fue declarada Reserva Marina dentro del Programa Internacional del Hombre y Biosfera de las Naciones Unidas en 1974.
El resort elegido se encuentra en la misma arena de la playa por lo que el desplazamiento a la embarcación es nulo y la casi totalidad de los puntos de buceo se encuentran a 10 minutos.
En nuestras inmersiones encontramos una gran variedad de tipos de buceo: arrecifes repletos de coral barril, paredes, pecios, buceo en muck diving, e incluso visitar Isla Verde.
La vida marina también es muy variada: veremos vida pequeña como el deseado caballito pigmeo, o el pulpo de anillos azules, morenas cintas, sepia camboyana…. Un deleite para la vista. Pero también veremos arrecifes de coral con grandes esponjas y gorgonias tapizado de peces y pináculos que descienden hasta profundidades vertiginosas. Es ahí, debido a la corriente que se origina, donde veremos la vida grande: barracudas, bolas de carángidos, y, donde sujetos a un cabo de corriente, disfrutaremos del mar como si de un documental de televisión se tratase.