Crucero de vida a bordo o resort
Los viajes con la finalidad de bucear cada vez están más extendidos. No hay más que ver cómo proliferan las agencias de viajes que se dedican exclusivamente a vender viajes de buceo o las que cada vez más, incluyen entre sus programas normales, destinos de buceo.
En Buceo Navarra ya tenemos cierta experiencia porque desde el comienzo ha sido uno de los platos fuertes del centro de buceo. Siempre hemos organizado varios viajes al año, intentando combinar viajes internaciones con destinos nacionales, cruceros con resort.
Al centro acude mucha gente, sobretodo si van a realizar los primeros viajes, en el que nos preguntan qué es mejor, hacer un viaje de buceo en crucero de vida a bordo o bucear desde resort.
La respuesta no es fácil ni única. Todo depende.
Ventajas e inconvenientes
Lo primero que hay que plantearse es el destino. Si lo tienes claro, la respuesta de crucero o resort a veces se produce sola. Me explico. Si te hace ilusión ir al Mar Rojo, porque a todos los buceadores oyes que es un destino maravilloso, estaría bastante claro que es más conveniente hacerlo desde un crucero de buceo de vida a bordo. Eso no significa que no se pueda hacer desde resort porque los hay muy buenos tanto en Sharm el Sheik, Hurgada, Marsa Alam, etc, pero se le saca más partido buceando desde un crucero.
Por lo general, viviendo en un barco se hacen más número de inmersiones, ya que evitas desplazamientos y buceas en los mejores sitios porque es el barco el que se desplaza mientras duermes, comes, entre inmersiones, etc.
Lo mismo digo si el destino es un viaje a Maldivas. Los dos destinos son más espectaculares por abajo (sus fondos marinos) que por la superficie.
A veces, hay puntos de buceo espectaculares que sólo se pueden visitar desde un crucero en vida a bordo ya que no hay resort. Es el caso de las islas de Darwin y Wolf en Galápagos o Tubbataha en Filipinas.
También debes tener en cuenta si vas acompañado de una persona que no bucea. En este caso, igual el crucero al acompañante le resulta demasiado pesado ya que que sólo va a poder tomar el sol y hacer snorkel, en el mejor de los casos. Probablemente, si quieres mantener al acompañante por más tiempo, debes pensar en un resort, en el que pueda hacer algo de vida mientras te espera: masajes, compras, excursiones…
En un crucero de vida a bordo se aprovecha más el tiempo. Sales de bucear y ya has hecho todo lo que tenías que hacer (excepto los fotógrafos submarinos…). Puedes coger la toalla, el diario de buceo o un libro y a cubierta a descansar para esperar a la siguiente inmersión.
Por contra, convives con un grupo reducido de personas todo el tiempo y la intimidad es difícil fuera de tu camarote.
Esto se puede convertir en una ventaja si en el grupo se forma un buen ambiente, como suele ser lo habitual.
Y alguna cosa más
Si eres de las/los que te gusta lucir «modelitos», en un crucero de buceo es más difícil ya que todo el tiempo estás en bañador, mojado y bastante despeinado. A la noche tampoco te vistes de gala, así que… solo te queda estrenar una gama amplia de bikinis y bañadores.
La ventaja es que tu maleta se hace rápidamente, pesa poco y tienes menos problemas en los aeropuertos.
Para las personas que les gusta dar una vuelta tras la jornada de buceo o hacer algo de deporte, en un crucero no les queda más remedio que correr alrededor del barco hasta marearse, porque unos 30 metros de eslora no da para mucho.
Los cruceros de buceo de vida a bordo suelen ser de una semana, aunque los hay más largos, o en los que puedes enlazar dos semanas contínuas, pero por lo geneneral, están bastante encorsetados, los viajes en resort los organizas a tu medida .
CONCLUSIÓN
No siempre elijas vida a bordo te volverás sin convivir con la gente del país ni ver algo de sus paisajes.
No elijas siempre resort, la experiencia de un vida a bordo es muy gratificante.
La conclusión es: Viaja, bucea y si es con Buceo Navarra, mejor.
¡Te esperamos!
Felicidades por el blog, me encanta.
El tema del buceo interesa mucho a los usuarios de mi blog (trata del tema de libertad financiera) y estoy haciendo una revisión de los distintos blogs que hay sobre el buceo para recomendarlos.
Bravo por el buen trabajo!!!
Luis
Gracias Luis.
Escribes sin saber si a alguien le va a interesar, así que me alegro. Si tus seguidores te proponen algún tema del mundo del buceo y nosotros somos conocedores, intentaremos orientar algo.
Voy a leer tu blog para aprender yo, de ese materia tenemos mucho desconocimiento.