BUCEO BAJO EL HIELO PADI. 2ª edición del año
Nuevo curso de Buceo Bajo el Hielo PADI. Por lo visto, la fama nos precede y salta fronteras.
Este año vienen a bucear con nosotros un grupo de ingleses del centro de buceo Orca Scuba Diving Academy. Vienen desde Essex atravesando el océano en ferry y posteriormente toda Francia hasta llegar a Panticosa, con el solo fin de hacer el curso de Buceo Bajo el Hielo. A eso le llamo yo tener afición.
Vienen muy preparados con sus trajes secos, sus dobles reguladores, su caja de herramienta, banco, piezas de repuesto… Tanto ellos como nosotros parece que hemos trasladado los centros de buceo a la orilla del lago. Se ve dónde hay experiencia y profesionalidad.
La temperatura es demasiado elevada para ser el mes de febrero. Hace quince días, en el curso de buceo bajo el hielo del primer grupo tuvimos el hielo justo para llevarlo a cabo encima de la placa del hielo, pero ya con muchas precauciones para que no se rompiese. En estos días, la temperatura no ha descendido prácticamente ni durante la noche por lo que la capa ha disminuido en exceso. Las orillas del lago se han deshelado. Así que nos toca hacer los protocolos del curso desde la orilla. Una pena, se quedan sin arrancar la motosierra, con lo que les gusta a todos los alumnos esa parte… No obstante, pueden bucear bajo la capa de hielo.
El resto de los ejercicios se llevan a cabo sin problemas. El agua está igual de fría, así que se quejan de igual manera de las manos y algunos, de los pies. Hay quien debe hacer más de una intentona para meterse bajo la capa de hielo porque al principio agobia un poco, pero pasadas las primeras sensaciones todos bucean bajo el techo de hielo, hacen los ejercicios y obtienen el ceritificado de Buceo Bajo el Hielo de PADI.
Cuando llegamos al lago el agua de las orillas está transparente pero en cuanto empiezan a entrar los primeros buceadores, el agua se vuelve marrón. Una vez nos alojamos de esa zona el agua nuevamente está transparente, eso es debido a que la capa de hielo es fina, no hay nieve encima que impida la entrada de luz y hay un sol radiante. Por lo tanto, el fondo está espectacular.
Hasta el próximo año
Allí continúan las truchas en semi letargo esperándonos. Dejamos un paisaje maravilloso a pesar de que tiene poca nieve. Finalizamos este fantástico fin de semana con una buena comida de camaradería entre alumnos e instructores e incluso entre países.
Os esperamos el próximo año y a ver si hay suerte con el hielo
Si quieres repetir la actividad, o esta vez vas a ser más intrépido y quieres hacer el curso de Buceo Bajo el Hielo con nosotros vete reservando plaza
Y tú te animas?