EL DELFÍN Y LOS BUCEADORES
Todos nos hemos enterado de esta noticia tan emocionante y para nosotros los buceadores, tan gratificante.
Un delfín se acercó a un equipo de buzos y permaneció quieto a la espera de que le quitaran el anzuelo que tenía incrustado en su aleta.
Quedó enredado en una línea de pesca con el anzuelo clavado en una aleta. Se acercó a un hombre que buceaba para que lo ayudara y esperó, paciente, hasta sentirse libre.
El hecho ocurrió el once de enero en una playa de Hawai. El buceador Keller Laros intentó retirar el anzuelo del cuerpo del animal con las manos, pero los esfuerzos fueron en vano. El buzo temía herir al mamífero y optó por cortar el hilo de pescar.
La historia tuvo un final feliz porque poco después de sentirse liberado el animal nadaba tranquilamente.
El vídeo ha sido publicado por Manta Ray Divers.
Los delfines son mamíferos marinos
Hay cerca de cuarenta especies de delfines. Varían en tamaño desde 1,2 m y 40 kg, hasta 9,5 m y 10 toneladas. Se encuentran en todo el mundo, y son carnívoros, comiendo principalmente peces y calamares.
Su cuerpo es fusiforme para nadar rápido. A diferencia de la mayoría de los mamíferos, los delfines no tienen pelo, excepto por unos pocos pelos alrededor de la punta que pierden al poco del nacimiento.
Los delfines están entre los animales más inteligentes
Está científicamente probado que ayudan a sus compañeros que se encuentran en apuros.
Si un delfín no respira, está herido o enfermo se turnan en la manada para, ayudado de otros dos delfines, llevarlo hasta la superficie para que pueda respirar.
Mientras ésto ocurre, son los dos delfines salvadores los que no pueden respirar, por lo que el esfuerzo que realizan es máximo. Hay muchas personas que cuentan que han sido asistidas por delfines salvajes cuando se han encontrado en situaciones difíciles, lo que hace pensar que perciben que nosotros también necesitamos salir a la superficie a respirar.
Lori Marino, neurocientífico en la Universidad de Emory dice que, los delfines son capaces de entender conceptos abstractos como el cero, reconocerse en el espejo y entre sus semejantes, además de distinguir a cada uno de estos en su identidad individual, su salud y sus emociones.
También poseen un lenguaje de sonidos que sirve para su comunicación y orientación bajo el agua.
Está claro que todavía sabemos muy poco de los delfines pero lo que está claro es que la inteligencia no es exclusiva de los hombres.