Desde septiembre de este año Google ha pasado de enseñarnos las calles a explorar el océano
Y aunque los amantes del submarinismo sigamos prefiriendo visitarlo con un regulador en la boca y una botella no deja de ser maravilloso que la tecnología nos permita visualizar diferentes ecosistemas marinos, paisajes que de otra forma no estarían a nuestro alcance.
Google y el equipo de Google Maps se asociaron con el grupo The Catlin Seaview Survey y crearon un escaneo manual de la profundidad de arrecifes de coral que están ubicados en sitios geográficamente impresionantes, como Australia, Hawaii y las Filipinas. Los lugares que se pueden visitar por el momento son: Gran Barrera de Coral de Heron Island, la isla de Wilson y Lady Elliot Island, las Islas Apo en las Filipinas, la Bahía de Oahu Hanauma y el cráter de Maui Molokini. Esto es lo que por el momento han añadido, pero a medida que pasan los días se irán incorporando otros destinos.
El equipo encargado de tomar las imágenes no escatimó en recursos y utilizó cámaras de alta definición.
El funcionamiento es similar al de Google Street, eliges un punto determinado y a partir de él te mueves hacia donde te interese. Se puede hacer zoom e ir conociendo la fauna y flora del lugar con una gran calidad de imagen.
Parece que a partir de diciembre podremos ver nuevas localizaciones.
Esto es una muestra de lo que podemos ver: